¿encontraste un error?
avísanos

Novak Djokovic hace historia y suma su séptimo Abierto de Australia tras barrer en la final a Nadal

Peter Parks | Agence France-Presse
Por José Luis Rivera
La información es de Agence France-Presse

El número 1 mundial, Novak Djokovic, ganó por séptima vez el Abierto de Australia al batir a Rafael Nadal (N.2) con gran autoridad por 6-3, 6-2 y 6-3, en dos horas y 4 minutos, este domingo en Melbourne.

Djokovic se convierte en el tenista con más coronas en el primer Grand Slam del año en un duelo que dominó de principio a fin, en el que Nadal ni siquiera pudo romper el saque del serbio.

Con su triunfo, Djokovic encadena triunfos en Wimbledon, US Open y Australia, para alcanzar los 15 ‘grandes’, a dos de Nadal y a cinco de Roger Federer, que tiene el récord. Además, el serbio desempata con la leyenda suiza y con el australiano Roy Emerson, que tienen seis coronas en Melbourne, para convertirse en el ‘hombre récord’ del grande australiano.

Este domingo en la Rod Laver Arena, el número 1 mundial fue muy superior. Lo demostró desde el primer momento, cuando hizo un break y se situó 3-0, con un ritmo de juego y un acierto que sostuvo durante todo el partido, inalcanzable para Nadal.

La final fue muy diferente a la anterior que jugaron en Australia, en 2012, cuando el serbio necesitó 5 horas y 53 minutos para tumbar al español, en la final más larga en la historia de los Grand Slam.

El triunfo permite a Djokovic llevar a 28 victorias -por 25 derrotas- su balance con Nadal, en los 53 enfrentamientos entre ambos, que los transforma en los jugadores que más se han enfrentado en la era Open.

En mayo, en Roland Garros, Djokovic intentará encadenar los cuatro grandes, en un torneo en el que Nadal, dueño y señor, defiende título y busca su histórico 12º trofeo.

URL CORTA: http://rbb.cl/mccw
URL Corta: http://rbb.cl/mccw

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS