Nicolás Jarry accedió este miércoles (noche del martes en Chile) a la segunda ronda del cuadro de dobles del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, formando binomio con el argentino Máximo González.

Pese a un opaco inicio, la dupla sudamericana se enfocó a tiempo, afirmó su servicio y logró sacar adelante el match frente a los locales Max Purcell (122° de la especialidad) y Luke Saville (117°), con parciales de 3-6, 6-4 y 6-3.

El chileno logró, en una hora y 40 minutos de juego, resarcirse de la dura derrota el lunes en la primera ronda del cuadro individual a manos del argentino Leonardo Mayer, en cuatro sets.

En segunda ronda, Jarry (50° en dobles) y González (43°) deberán medirse con los ganadores del choque entre la pareja del austriaco Oliver Marach (4º) y el croata Mate Pavic (3º) contra los italianos Simone Bolelli (88º) y Andreas Seppi (212º).

Otro nacional, Hans Podlipnik, hará su estreno en la competencia de parejas junto al argentino Guido Pella, enfrentando al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury, dupla que es la undécima sembrada del cuadro. El juego se disputará en el primer turno del Court 14, a partir de las 21:00 horas de este miércoles.