Luego de caer en octavos de final en Doha, el tenista chileno Nicolás Jarry tendrá rápidamente una posibilidad de revancha la próxima semana, cuando comience su participación en el torneo ATP 250 de Sydney.

Pensando en su próximo desafío, el nacional conoció al rival con el que debutará en el campeonato que también sirve como preparación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que comienza en la semana siguiente.

Se trata del tenista local Matthew Ebden, de 31 años y que en los últimos meses ha vivido su mejor etapa como profesional. En octubre pasado alcanzó el puesto 39, su ubicación más alta en el ranking ATP, mientras que actualmente ocupa el lugar 46.

Jarry y Ebden no registran duelos anteriores en el circuito profesional y se espera la programación oficial para conocer cuándo se disputará el juego. El ganador se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (15°), quien quedó libre en la primera ronda.

Jarry podría no ser el único chileno en el torneo australiano, ya que Christian Garín participa de la fase clasificatoria y ya ganó su primer encuentro ante el portugués Pedro Sousa, restándole un triunfo más para ingresar al cuadro principal.