Las modificaciones que traerá la próxima edición de la Copa Davis continúan siendo materia obligada de conversación. Son varios los que no están de acuerdo con el nuevo formato que tendrá el tradicional torneo, cambio que además de ser acordado por la empresa Kosmos y la Federación Internacional de Tenis (ITF), se aplicará durante los próximos 25 años.

En este contexto, uno que no quiso quedar indiferente y dio a conocer su malestar de manera publica fue el extenista italiano Nicola Pietrangeli, quien disparó con todo en contra Gerard Piqué.

¿El motivo? Simple: el jugador del Barcelona es el presidente de Kosmos y, además, el principal impulsor del proyecto que tiene a varios deportistas mundiales un tanto disconformes.

“Piqué es un muy buen jugador de fútbol, pero no tiene nada que ver con el tenis. Puso mucho dinero sobre la mesa, y la Federación se vendió”, partió comentando el retirado deportista según consignó Mundo Deportivo.

Eso sí, el defensor catalán no fue el único apuntando en todo este escándalo, ya que el histórico deportista también lanzó sus dardos hacia la Federación Internacional de Tenis (ITF), a la que incluso trató de ‘vendida’.

“La Federación Internacional iba a trompicones y se ha vendido, porque hasta los torneos de Grand Slam han demostrado que pueden funcionar sin contar con la ITF. Esta reforma es escandalosa, terrible. Esta nueva Copa Davis es una vergüenza”, añadió el europeo.

Señalar que Pietrangeli es una voz autorizada dentro de esta disciplina, dado que en sus mejores tiempos ganó 120 partidos y perdió solo 44 en el torneo de países. De igual manera, consignar que mientras era capitán de la selección conquistó el título de la ‘ensaladera’ de plata’, único que figura en el palmarés de los itálicos, en 1976 en una final ante Chile.