Jaime Fillol se refirió a la posibilidad de que nuestro país vuelva a contar con un torneo del circuito ATP de tenis en el futuro próximo, asegurando que están trabajando en ello, pero que no es posible poner un plazo para confirmarlo.

En conversación con BioBioDeportes, Fillol -quien junto a su hermano Álvaro fueron los organizadores del torneo ATP que se disputó entre 1993 y 2014- reconoció que trabajan para retomar la fecha en nuestro país, contando entre otros con el apoyo del Gobierno. “La ministra (del Deporte) Pauline Kantor ha sido una buena promotora en esto de hacer todo lo que se requiere para volver a traer un ATP a Chile. Estamos trabajando en eso, pero la situación no es fácil. No hay que ilusionarse, pero tampoco perder la esperanza“.

“Con el rendimiento de nuestros tenistas y con el interés que va generando el tenis en la afición, los intereses de los medios de comunicación y comerciales de las empresas -porque va a requerir de recursos- se puede pensar y soñar en traer un ATP a Chile” prosiguió el histórico extenista nacional, quien sostuvo que “no hay una fecha que uno pueda declarar, porque para las negociaciones debe haber una fecha que se está realizando pero que (en algún país) no puedan seguir realizándola. Y todos quieren seguir realizándola“.

Fillol también respondió sobre los próximos pasos de su nieto, Nicolás Jarry, pensando en una temporada 2019 donde apostará por consolidarse entre los 50 mejores del ranking ATP. “Nicolás tiene una personalidad y una forma de enfrentar las cosas que le permite enfrentar bien el circuito. No es una persona que se acelera mucho cuando gana o que se deprime cuando pierde, sino que tiene sus emociones bien controladas. Sabe que el tenis es un juego y a él le gusta jugar” comentó.

Por último, Fillol realizó un balance de la actualidad del tenis chileno, destacando “lo que hizo (Christian) Garín en la última mitad del año, que fue espectacular. Ganar consecutivamente tres challengers es digno de reconocerlo y el mismo ranking se lo está reconociendo, al estar entre los 80 mejores del mundo. Ha sido algo que todos esperábamos, sabíamos que venía y que tenía el potencial. Lo está consiguiendo y eso está potenciando al equipo de Copa Davis, estoy feliz por eso”.

“También están los otros chicos. Bastián Malla está empezando a dar resultados, (Alejandro) Tabilo y (Tomás) Barrios, también. En ese sentido, el tenis chileno está bien” concluyó.