27 horas de tenis ininterrumpido. Eso es lo que jugará Alberto Silva, el hombre detrás de la Tenistón, que se desarrollará este fin de semana en el Parque Residencial Bío Bío de Hualpén.

La idea, según Silva, es fomentar el deporte y cooperar con la Teletón. “Es una forma de agradecer por que mi familia y conocidos cuentan con buena salud”, comentó a BioBioChile.

La actividad es organizada hace seis años, cuando Alberto vivía en Viña del Mar, y actualmente cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Hualpén. “Llevo tres o cuatro años realizándola acá. Hace tres años cuento con el apoyo de la Municipalidad de Hualpén que coopera con pendones y banderas para adornar el lugar. Además, Jumbo, que es donde trabajo, aportó con pelotas e implementos”, detalló el organizador.

Según cuenta Silva, todo empezará a las 10:00 horas del viernes 30 de noviembre y él estará las 27 horas en cancha, parando unos minutos cuando cambie de rival y para rehidratarse. “Mientras el cuerpo aguante, hay que seguir con esto”, indicó.

La inscripción para jugar ante Silva se ha realizado a través de redes sociales, en Facebook principalmente. “Se han anotado familiares, vecinos y sobre todo hartos niños, que son los que más disfrutan con esta actividad”, comentó Alberto.

La principal novedad, contó el organizador, es que gracias a la Municipalidad de Hualpén contarán con 35 medallas que serán repartidas a la gente que participe durante las 27 horas de tenis.

“Juntamos dinero con aporte voluntario de los jugadores. A veces los niños ven que estamos jugando, van corriendo a sus casas y traen doscientos pesos y con eso pueden jugar y son felices, ellos son los más motivados siempre”. señaló Silva.

Para esta edición, esperan tener mayor suerte que el año anterior donde, a último minuto, debieron suspender la actividad. “Estaba todo listo pero tuve que operarme de urgencia de vesícula, así que con el dolor de mi alma tuvimos que cancelar todo. Nuestra meta son 200 mil pesos, puede que no sea mucho, pero para la gente que participa igual es harto”, enfatizó Silva.