Luego de la victoria del croata Marin Cilic (7°) ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (259°), el numero 7 del mundo se dio un tiempo para hablar con Bío Bío Deportes para analizar la serie que está 2-0 a favor de los balcánicos.

Cilic sabe que tiene una gran oportunidad para poder levantar el trofeo y no esconde su emoción, sin embargo, sabe que aún falta el último esfuerzo para poder levantar la copa.

“Dimos dos pasos importantes para ganar la Copa Davis. Nos falta uno y sabemos lo difícil que es, todos los partidos son muy difíciles y el equipo francés es muy fuerte. Tenemos que mantener la concentración”, dijo el número 7 del mundo.

Pese a estar de visita, el croata se mostró sorprendido por el ambiente en Lille. Tanto de los hinchas locales como sus compatriotas que viajaron para poder ver la final de la Davis y quizás gritar campeón en la misma cancha.

“El ambiente fue increíble. Para los franceses y para nosotros. Lo disfrutamos mucho, y les damos las gracias a los croatas por venir, por el esfuerzo, es un gran apoyo. Estamos felices de producir buen tenis y queremos seguir jugando así para ganar un punto mas”, se confiesa Cilic.

El numero 7 del ranking ATP partió el año en el puesto 3 del mundo, lo que ha sido la mejor posición de su carrera. Si se logra coronar con la Copa Davis probablemente sea el mejor año de Cilic en cuanto a resultados. Sin embargo, el croata es cauto y no quiere cantar victoria antes de tiempo.

“Ojala podamos ganar la Copa Davis, debe ser una sensación increíble para mí y para el equipo. Hemos llegado a instancias finales, con buenísimos resultados, pero ahora si que no estamos tan lejos, así es que esperamos ganar un punto más y poder celebrar”, apuntó el crack.

Cualquiera sea el resultado de esta serie que va 2-0 a favor de Croacia, va a ser la última Copa Davis con este formato, ya que a partir de la próxima temporada se disputará con la nueva estructura que ha traído más de alguna polémica. En ese contexto, Cilic es optimista.

“Pienso que va a ser diferente. Creo que fue difícil para los jugadores continuar jugando el actual formato, de hecho no muchos de los mejores jugadores lo han jugado siempre. Yo fui uno de los que jugó todo y no fue fácil. Este nuevo formato creo que puede seguir siendo excitante, muy entretenido y espero que siga este espíritu que tiene el torneo hasta ahora”, cerró Cilic.

Recordemos que la serie continúa este sábado con el partido de dobles que, de no cambiar nada, disputarían Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert representando a Francia, mientras que Mate Pavic e Ivan Dodig saldrán a la cancha por Croacia.