No pudo ser el título 100 de Roger Federer. En un intenso partido, el alemán Alexander Zverev venció al jugador suizo y se instaló en la final de las Nitto ATP Finals en Londres.

Con parciales de 7-5 y 7-6, la juventud de Zverev logró dominar al arrollador Roger Federer. A pesar del gran nivel de tenis que ambos mostraron, una situación en particular fue la que se llevó la atención del público.

Es que en una jugada en la que se estaba disputando el punto, Zverev interrumpió el juego argumentando que uno de los pasapelotas lo había desconcentrado. Esto habría sido debido a que se le cayó una pelota en medio del punto. El público comenzó a abuchear de inmediato.

Una vez terminado el encuentro, Zverev tomó el microfono para disculparse con la gente, argumentando que está en las reglas repetir el punto si pasa algo que desconcentre a los tenistas. Sin embargo, el público siguió abucheando.

Las manifestaciones negativas se cambiaron por aplausos solo cuando la presentadora tomó la palabra para explicar: “No sé porque todos están abucheando, si él esta diciendo la verdad. La pelota se le cayo al pasapelotas a la cancha, desconcentró al jugador, y estas son las reglas. Creo que tienen que ser un poquito más respetuosos”, dijo Anabel Croft.

El alemán de 21 años (16 menos que Federer) ahora espera por el rival que saldrá entre Novak Djokovic y Kevin Anderson. “No espero que pierda, pero tal vez haya una ligera preferencia sobre el rival. Pero es la final y estoy feliz de estar aquí”, dijo sobre el último partido según conigna El Mundo.