Lo cortés no quita lo valiente y eso lo tiene más que claro el tenista griego Stefanos Tsitsipas, quien si bien durante la semana fue protagonista de un hecho repudiable en pleno desarrollo de un partido, hoy reconoció su error y pidió disculpas públicas por el mismo.

En dicha oportunidad, según lo captado por la cámaras de transmisión, el joven tenista se desquitó con una pequeña recogepelotas que había acudido a ayudarle para quitar el plástico de su raqueta.

Sin embargo, como esta última se demoró algunos segundos en completar la acción, Tsitsipas no encontró nada mejor que enojarse y darle un fuerte y feo tirón a la pequeña, del que por cierto rápidamente se arrepintió.

Y es que como era de esperar su accionar dejó una serie de comentarios en las redes sociales de todo el mundo, donde los usuarios repudiaron el hecho, lo que motivó a que el deportista decidiera alzar la voz para pedir perdón por su grosero gesto.

“Estoy totalmente de acuerdo en que esto es inaceptable. No tenía nada contra la recogepelotas. Solo quería que mi raqueta estuviera lista para jugar. Sólo eso. Me disculpo por mi acción”, escribió Stéfano en su cuenta de Twitter horas más tarde.

Destacar que este hecho se suma a los cometidos por los deportistas Fernando Verdasco y Aryna Sabalenka, quienes hace algún tiempo atrás también dieron de qué hablar producto de las conductas antideportivas que tuvieron para con sus respectivos pasapelotas.

Revisa el gesto del tenista griego a continuación: