No para de ganar. El tenista chileno Christian Garín sumó otra jornada soñada a las que viene registrando en las últimas semanas.

Esta vez el ‘Tanque’ protagonizó un partidazo y superó al boliviano Hugo Dellien (116º), para instalarse en las semifinales del Challenger de Lima tras 2 horas y 4 minutos de juego.

Garín, luego de un inicio complicado, logró recuperarse para imponerse en la capital peruana tras tres luchados sets: 2-6, 6-4 y 6-4.

No se trataba de un rival cualquiera. Dellien, de 25 años, destaca como el segundo mejor tenista de la historia altiplánica, al alcanzar el numero 100º durante este año. En Bolivia solo es superado por Mario Martínez que estuvo rankeado en el numero 35 en los años 80′.

De esta manera, la segunda raqueta nacional aseguró aún más ingresar al top 100 del circuito en el ranking que se actualiza el próximo lunes.

Actualmente el chileno es 102 del listado, el mejor casillero de su historia deportiva. En la próxima ronda, peleando por un cupo en la final, Garín se medirá con el brasileño Thiago Monteiro (115º).