Luego de meses con problemas físicos, que lo mantuvieron lejos de los títulos en el circuito ATP, Novak Djokovic ha firmado un gran retorno a los primeros planos y está muy cerca de volver a ser el número uno del ranking.

Solo 35 puntos separan a ‘Nole’ de Rafael Nadal, líder del listado mundial. Una situación que hasta no hace mucho parecía compleja de lograr, en un contexto donde las lesiones y falta de motivación afectaban al serbio. Tanto, que incluso se planteó dejar el tenis.

Así lo reveló el propio Djokovic en una entrevista con el programa de televisión ‘Da Modza Ne’, donde reconoció que “este año, en los meses posteriores a la operación en el codo, pasé por momentos que no fueron los mejores”, agregando que “un día, en marzo, me senté con mi gente y les dije que no quería seguir jugando al tenis”.

“Se quedaron todos en shock” aseguró el multicampeón, asegurando que “en esos momentos, no estaba seguro de lo que estaba diciendo, pero no me avergüenzo de ello“.

“Tenía dudas de si de verdad quería dejarlo todo, pero por dentro una parte de mí sabía que llegaría el momento donde volvería a ganar Grand Slams y ponerme en posición de ser número 1 otra vez” concluyó Djokovic.