Buen comienzo de semana para el tenis chileno. Este lunes, la ATP integró a Nicolás Jarry entre los cinco tenistas destacados de la semana.

Pese a su mal desempeño en el pasado ATP 250 de Amberes, Jarry avanzó un puesto en el ranking posicionándose en el número 42 del escalafón mundial, igualando su mejor marca y lo que le valió el reconocimiento.

Según consigna As Chile, la distinción de Nicolás Jarry la comparte con el número 9 del ATP John Isner, el campeón del ATP 250 de Moscú, Karen Khachanov (19º), el francés Gael Monfils (33º), finalista en Amberes, y el español Jaume Munar (79º).

Principales raquetas nacionales siguen subiendo en el ranking ATP

Además del buen presente de Nicolás Jarry, quien esta semana estará compitiendo en el ATP 500 de Basilea, donde debutará ante el alemán Peter Gojowczyk, los otros principales tenistas de nuestro país siguen escalando en el ranking.

Christian Garín, que se tomó un descanso tras ganar dos challenger consecutivos -Campinas y Santo Domingo-, también subió un puesto y se ubicó 102º, quedando muy cerca de entrar al top 100 del tenis mundial.

Si Garín alcanza los cuartos de final en el challenger de Lima -torneo que ganó en 2016-, la próxima semana aparecería entre los mejores cien tenistas del orbe.

Mientras, Tomás Barrios, quien este lunes buscará ingresar desde la qualy al cuadro principal del challenger de Lima, hizo su ingreso al top 300 al escalar dos peldaños. En tanto, Bastián Malla pasó a ser la cuarta raqueta chilena al trepar 96 casilleros y situarse 546º. 554º quedó Gonzalo Lama completando el ranking de los cinco mejores tenistas nacionales.