Ya no hay dudas de que el tenista Christian Garín está pasando por el mejor momento de su joven carrera.

Y la razón es que en menos de dos semanas pudo inscribir su nombre en la historia dorada de los Challenger de Campinas y Santo Domingo, consagrándose campeón de ambos eventos y dando el salto que por años estuvo buscando.

Es más, es así como poco a poco comienza a cumplir con las expectativas que había generado luego de que se alzara con el título del Roland Garros Junior, en el año 2013, instancia en la muchos apostaron todas sus fichas en él y en su ascendente carrera.

Claro está que todo esto se debe al esfuerzo, talento y perseverancia que por años lo han caracterizado, pero tampoco podemos dejar de lado el enorme trabajo que Andrés Schneiter, su entrenador, está haciendo.

“Está muy contento. Vengo trabajando con él que esté más sólido, buscar estar bien todos los partidos, acercarse a tener un buen nivel y mantenerlo durante todo un torneo. Esa es la idea de todo lo que estamos trabajando”, indicó el trasandino en conversación con el sitio Emol.

Complementando con que “todo eso viene enganchado mucho con un tema mental. Se está trabajando mucho la cabeza, aceptando más, bancar, estar en los partidos, intentar estar siempre con la misma actitud y ganas todos los encuentros. De a poco esto va trayendo resultados”.

Al ser consultado por los cambios que han implementando en la parte técnica, el argentino aseguró que estos se han dividido principalmente en dos ítem: la pegada con su mano hábil, así como la resistencia que debe tener con las piernas.

“Está sacando muy bien y pegándole excelente la derecha. Lo que más trabajé ha sido su derecha. Pero también mi trabajo va mucho por las piernas. Para mí las piernas es lo más importante. Entonces en un jugador como Christian, quien tiene muchísima fuerza, se puede sacar bastante ventaja con eso”, añadió Schneiter.

Asimismo, pero en lo relativo a lo que hace falta para que Garín sea parte del selecto grupo de los Top 100, este fue claro en comentar que el ‘Gago’ tiene todos los chances de estar allí y que solo manteniéndose activo lo logrará.

“Hoy está jugando excelente. Esta semana y la pasada tuvo logros contra jugadores que son durísimos y les ganó muy fácil. A la larga será una cosa de tiempo. Jugando así yo creo que tiene el nivel para estar siempre en las semifinales. Está jugando muy bien”, agregó el estratega.

Sentenciando con que entre las metas que ambos se propusieron para esta temporada está la de entrar sí o sí al Top 100 mundial, así como el de mantener el profesionalismo que ha venido demostrando en el último tiempo.

“Si quieres poner una meta, puede ser entrar a Australia o el top 100 que está muy cerca. Pero confío más en el nivel que él tenga. Mis metas son que él pueda entrar en una cancha y rápido llegue a su mejor nivel. Porque yo sé que con su nivel, se enfrenta mañana a cualquier jugador y tiene chances de ganarle”, cerró el argentino.