Intratable. Así catalogaron muchos medios el nuevo triunfo del tenista chileno Christian Garín, quien luego de vencer al argentino Carlos Berlocq por parciales de 5-7, 7-6 (4) y 6-1 pudo acceder nuevamente a una final, pero esta vez en el Challenger de Santo Domingo en República Dominicana.

El encuentro estuvo marcado por el buen juego de ambos tenistas, quienes en los dos primeros set se dieron mínimos chances de ventaja. Es más, el cotejo tuvo una duración de 2 horas y 45 minutos definiéndose solo en el tercer set, el que se fue por amplia ventaja para el lado del chileno.

“Fue un partido muy difícil, él es una gran luchador y pelea cada punto. Estoy muy feliz de estar nuevamente en una final. Estoy muy cansado, pero muy feliz. Ahora solo quiero recuperarme y estar bien para mañana”, indicó ‘El Tanque’ según consignó la cuenta de Facebook de Tenis Chileno.

Agregando que “estaba tratando de mantenerme positivo todo el tiempo, seguir luchado, intenté seguir en el partido, no estaba jugando muy bien, pero estaba corriendo, peleando y creo que esa fue la clave para el partido”.

Al ser consultado por su buen momento, dado que viene de coronarse campeón del Challenger de Campinas en Brasil, Garín fue enfático en aclarar que esto se debe en gran parte a la inmensa ayuda de su entrenador, ya es él quién el encargado de todos los detalles detrás de sus hazañas.

“Tengo un buen entrenador, Andrés Schneiter, él me está ayudando cada minuto del día e intentando enseñarme cosas nuevas en cada momento. Me ha ayudado muchísimo y por eso es que estoy jugando mi mejor tenis”, añadió el nacional.

Finalmente y en lo respecta a esta nueva final, fase en la que curiosamente volverá a medir fuerzas ante el argentino Federico Delbonis (81°), Christian Garín comentó que no tiene certeza de qué es lo que ocurrirá, ya que el escenario es totalmente distinto.

“La semana pasada fue un torneo diferente, otras condiciones y no sé muy bien qué va a pasar. Pero como te dije, tengo un gran entrenador y el sabe mejor que yo. Esta noche voy a descansar e intentar estar preparado para mañana”, concluyó el “Gago”.