Pocas horas restan para que el tenista chileno Christian Garín vuelva a disputar una final. Esto, luego de que la tarde de ayer el nacional venciera por parciales de 5-7, 7-6 (5) y 6-1 al argentino Carlos Berlocq, instalándose de esta manera en la última fase del Challenger de Santo Domingo en República Dominicana.

En esta instancia el ‘Gago’ deberá medir sus fuerzas ante un viejo conocido. Se trata del argentino Federico Delbonis (81° ATP), a quien venció hace menos de una semana en la final del Challenger de Campinas de Brasil por parciales de 6-3 y 6-4.

En lo que respecta al trasandino, cabe mencionar que este llegó hasta esta fase luego de imponerse tranquilamente ante el serbio Pedja Krstin por de 6-0 y 6-3 en los cuartos de final del certamen dominicano.

De esta manera, el ‘Tanque’ saldrá a eso de las 19:00 horas de esta tarde a las canchas de arcilla del evento caribeño, instancia en la que conoceremos si podrá inscribir su nombre en la historia dorada del torneo y quedarse así con el premio de U$125.000 dólares a repartir ($84.687.500 pesos chilenos).