¿encontraste un error?
avísanos

El 6º del mundo se inclina ante Jarry en Shanghai y el tenis chileno se reencuentra con las hazañas

Johannes Eisele | Agence France Press
Publicado por

El chileno Nicolás Jarry, 48º de la ATP, protagonizó la gran sorpresa al eliminar en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai al croata Marin Cilic, sexto del ránking mundial.

Jarry, de 22 años, tuvo la sangre fría para remontar un set y ganar el tie break del segundo para cerrar el partido con un marcador de 2-6, 7-6 (8/6) y 7-5.

En 2 horas y 9 minutos, el tenista nacional superó a Cilic, quien cuenta con 18 títulos en su carrera, incluido un Grand Slam (US Open 2014).

El encuentro

En la primera manga, Cilic tomó una distancia importante de manera rápida, gracias a un quiebre tempranero del servicio a un Jarry que nunca pudo revertir y que incluso repitió en el octavo juego.

La desventaja no desesperó al chileno, quien se mostró sólido durante la segunda manga e incluso tuvo la capacidad de levantar dos puntos de partido en contra para forzar el tie break. En esa instancia, ‘Nico’ manejó con acierto su juego y se impuso por 8-6, obligando a que el partido se definiera en el máximo de set.

En la manga definitiva, parecía que Jarry perdía consistencia luego que Cilic le rompiera el saque. Pero el nacional dio muestras de categoría para aprovechar las oportunidades, primero para devolver el quiebre cuando el croata servía por el partido y luego para entregar lo mejor de su repertorio en un duodécimo juego, donde le rompió el saque a su rival y selló su triunfo.

Este domingo, en primera ronda, Jarry había derrotado al alemán Mischa Zverev 6-4, 3-6, 7-6 (7/5).

El Masters 1000 de la ciudad china de Shanghai se disputa del 7 al 14 de octubre sobre superficie dura y entrega más de siete millones de dólares en premios.

Ahora, Jarry deberá esperar hasta este miércoles para conocer a su rival en la próxima ronda, el que será el ganador del duelo entre Kyle Edmund (14º) y Andreas Seppi (47º).

Su victoria le significó, entre otras felicitaciones, la de la ministra de Deportes, Pauline Kantor, quien por medio de su cuenta de Twitter agradeció su triunfo.

La nueva hazaña de Jarry se suma a lo hecho en julio en Hamburgo, cuando venció al entonces número ocho del ránking ATP Dominic Thiem, uno de los jugadores que hoy se considera entre los tres mejores de arcilla del planeta.

Otros resultados

Antes, en el primer partido de la segunda ronda, Djokovic batió al francés Jeremy Chardy por 6-3 y 7-5, en 83 minutos.

El número tres mundial dio de esta forma el primer paso para reconquistar el número 1, en manos de Rafael Nadal, baja en la gira asiática por un problema en una rodilla.

Chardy, 41º de la ATP, no tuvo opciones y a Djokovic le bastó un break para conquistar la primera manga y otro para llevarse la segunda.

“Pienso que estoy muy cerca de alcanzar mi mejor tenis, mi juego evalúa cada día. Estoy contento por haber jugado a un muy alto nivel hoy”, señaló ‘Djoko’.

El serbio jugará con el vencedor del duelo entre el italiano Marco Cechinnato y el surcoreano Hyeon Chung.

Además el argentino Leonardo Mayer y el español Pablo Carreño se despidieron en la primera ronda al perder respectivamente contra los franceses Richard Gasquet (1-6, 6-2 y 6-1) y Benoit Paire (6-3 y 6-4).

Paire, 62º mundial, se mostró muy seguro ante Carreño, 24º de la ATP, al que ya batió recientemente en las semifinales de la Copa Davis. Ahora jugará en segunda ronda con la joven sensación australiana Alex De Minaur, de 19 años y 33º mundial, semifinalista en Shenzhen a finales de septiembre.

Gasquet tuvo más dificultades para vencer a Mayer, pagando un arranque desacertado que le costó el primer set. Le espera otro argentino, un peso pesado, Juan Martín Del Potro, cuarto de la ATP.

Tampoco superó el debut el español Albert Ramos, que cayó ante el kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4 y 6-2.

Además el austriaco Dominic Thiem, séptimo mundial, se despidió en segunda ronda ante el australiano Matthew Ebden (51º ATP) en un partido de casi tres horas; 6-4, 6-7 (8/10) y 7-6, por lo que desaprovechó una ocasión de certificar su presencia en el Torneo de Maestros.

Resultados de la jornada en el Torneo de Shanghai:

Primera ronda:

Daniil Medvedev (RUS) derrotó a Ze Zhang (CHN) 3-6, 7-6 (9/7), 6-4

Richard Gasquet (FRA) a Leonardo Mayer (ARG) 1-6, 6-2, 6-1

Kyle Edmund (GBR/N.11) a Filip Krajinovic (SRB) 7-5, 6-3

Benoît Paire (FRA) a Pablo Carreño-Busta (ESP/N.15) 6-3, 6-4

Alex De Minaur (AUS) a Vasek Pospisil (CAN) 6-4, 7-6 (7/4)

Nikoloz Basilashvili (GEO) a Denis Shapovalov (CAN) 6-2, 6-2

Mikhail Kukushkin (KAZ) a Albert Ramos (ESP) 6-4, 6-2

Hyeon Chung (KOR) a Hubert Hurkacz (POL) 6-4, 2-6, 6-1

Segunda ronda:

Borna Coric (CRO/N.13) derrotó a Bradley Klahn (USA) 6-4, 6-2

Peter Gojowczyk (GER) a Márton Fucsovics (HUN) 6-4, 6-7 (3/7), 7-6 (7/5)

Matthew Ebden (AUS) a Dominic Thiem (AUT/N.6) 6-4, 6-7 (8/10), 7-6 (7/4)

Nicolás Jarry (CHI) a Marin Cilic (CRO/N.5) 2-6, 7-6 (8/6), 7-5

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Jérémy Chardy (FRA) 6-3, 7-5

URL CORTA: http://rbb.cl/lg79
URL Corta: http://rbb.cl/lg79

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS