Todos creían que el repudiable gesto que el tenista Fernando Velasco tuvo con un pasapelotas durante las semifinales del ATP de Shenzen, instancia en la que el reconocido deportista humilló a un ‘ball boy’ por no apurarse en entregarle una toalla, no se volvería a repetir dentro de un campo de juego.

No obstante, poco duró el sermón ya que durante esta jornada se vivió un situación similar, luego de que la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka tratara de igual manera a un alcanzapelotas en el China Open 2018.

Según se pudo constatar en el vídeo que registró la acción, la tenista estaba tratando de llamar la atención de uno de los trabajadores para que este la asista y le botara a la basura la botella sin agua que acababa de terminar.

Sin embargo, aparentemente este último no estaba totalmente concentrado en la deportista, quien luego de hacer por varios segundos señas con las manos no encontró nada mejor que botar al suelo la botella, mostrando así su enfado por no encontrar una respuesta inmediata del alcanzapelotas.

Como era de esperar, su gesto causó gran revuelo en los televidentes y asistentes que se encontraban viendo el encuentro, ya que tras el incidente de Velasco se conoció que los malos tratos hacia estos jóvenes son un tema recurrente dentro del tenis mundial.

Eso sí, cabe señalar que pese a este antecedente, la Federación Internacional de Tenis (ITF) no se ha pronunciado al respecto, aún cuando muchos esperan que la tenista bielorrusa sea castigada con un warning o una multa económica para que aprenda así la lección.

Revisa el controversial gesto a continuación: