El tenista chileno Nicolás Jarry, número 45° del mundo, debutó con una derrota en el ATP 500 de Tokio, Japón, en el inicio de su mini gira por Asia, a casi un mes sin disputar un partido oficial en singles.

La primera raqueta nacional, que había disputado su último certamen en el US Open (luego fue suplente en el torneo de exhibición Laver Cup), cayó frente al francés Benoit Paire (61°) por parciales de 6-4 y 7-6 (1).

En la primer set, Jarry, ya conocido como el “Príncipe”, se mostró bastante errático y cedió temprano su servicio, en el tercer juego, y aunque quebró en el cuarto, volvió a entregar su saque en el séptimo juego para entregar el set.

En tanto, en el segundo episodio el chileno logró una ruptura en el sexto juego, pero sufrió quiebres en el séptimo y noveno.

Sin embargo, cuando su rival servía por el partido, la “Torre” reaccionó y se quedó con el juego, aunque, en el tie-break otra vez el criollo falló y se inclinó finalmente por 7-1 para sentenciar su tropiezo en poco más de una hora y media de duración del partido.

Con esto, el chileno sumó su segunda derrota ante el francés, pues ya se había inclinado en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona, en superficie de arcilla.

Ahora, Jarry se preparará para disputar la próxima semana el Masters 1.000 de Shanghai, en China, en el que será su segundo torneo en esa categoría en el cuadro principal de manera directa tras jugar en Miami en marzo pasado.