Este miércoles se desarrolló el sorteo para la Copa Davis 2019, edición que tendrá el debut de un renovado formato y donde el equipo chileno tendrá la opción de jugar el repechaje para disputar las finales del torneo. Instancia para la que ya conoció a su rival.

Se trata del equipo de Austria, que será local en el duelo que se disputará el próximo 1 y 2 de febrero, según determinó el sorteo que se llevó a cabo en las oficinas de la ITF en Londres. El historial marca una ventaja 3-0 para Chile, en enfrentamientos entre ambos equipos.

El equipo austriaco presenta como su principal figura a Dominic Thiem, actual número 7 del ranking ATP y que ya se ha enfrentado este año a Nicolás Jarry, número 45 y el mejor chileno clasificado.

Además de Thiem, los europeos presentan como jugadores más destacados a Dennis Novak (133º) y a Gerard Melzer (153º) en singles, mientras que en dobles presentan a Oliver Marach (3º del mundo en la especialidad) y Alexander Peya (14º).

Luego que Canadá derrotara a Holanda el pasado 16 de septiembre, los norteamericanos se transformaron en cabeza de serie dentro del grupo de países que disputará la repesca. Eso permitió que la escuadra capitaneada por Nicolás Massú se instalara también en esa ronda, debido a que es uno de los tres equipos de América con mejor ranking, junto a Colombia y Brasil.

Recordemos que la ITF aprobó un sistema propuesto por la empresa Kosmos (relacionada con el futbolista Gerard Piqué), donde el Grupo Mundial de 18 participantes pasará a disputarse en una semana y solo en una sede. En él estarán los 12 ganadores de las llaves del repechaje, además de Gran Bretaña y Argentina, invitados por la organización y los cuatro semifinalistas de la edición 2018 del torneo: Croacia, Francia, España y Estados Unidos.