26-09-2018 a las 13:00

Fernando González sobre la serie ante Austria: "Ellos son favoritos, pero Chile tiene posibilidades"

Publicado por: Raúl Galdames

Andres Larrovere I Agence France Presse

Hay novedades en el mundo del tenis. Hoy se desarrolló el sorteo para la Copa Davis 2019 donde Chile jugará el repechaje para disputar las finales del torneo.

El equipo nacional jugará contra Austria, el próximo 1 y 2 de febrero. Los europeos tiene como su principal figura a Dominic Thiem (7º de la ATP) jugador que cayó ante Nicolás Jarry en el ATP 500 de Hamburgo.

Lee también...

Pero en Chile el sorteo ya tuvo repercusiones y un histórico del tenis nacional e internacional se refirió al próximo desafío del equipo capitaneado por Nicolás Massú. Fernando González habló en exclusiva con BioBio Deportes y se refirió a la serie contra Austria diciendo que “es un sorteo difícil”.

“Tienen a Dominic Thiem, que es un jugador que está bien arriba pese a que Nico (Jarry) ya le ha ganado. Es bien disparejo el 1 con el 2 y tiene buenos jugadores en el dobles, claramente el favorito es Austria pero Chile tiene posibilidades reales de ganar”, comenzó diciendo el ‘Bombardero de la Reina’ a La Radio.

González además añadió que “tengo la ilusión de que pueden ganar ante un rival complicado, estoy seguro de que van a dejar todo en la cancha”.

El triple medallista olímpico también se refirió a la primera raqueta nacional diciendo que “Nico es importante para la serie, pero para tener una opción él debe llegar en un buen momento, sino las opciones bajan considerablemente”.

Por último el ‘Feña’ señaló que el punto más importante de la serie será el dobles. “Como siempre será el dobles, es el punto que está en el medio. En los primeros sencillos siempre se da la lógica y en el dobles se puede romper el empate y comenzar el cuarto punto con una ventaja que da tranquilidad. Los chilenos tienen las opción de ganar ese partido pese a que no son los favoritos”, concluyó.

Escucha Radio Bío Bío