El tenista alemán Alexander Zverev remontó este domingo ante el sudafricano Kevin Anderson y Europa revalidó el título de la Laver Cup tras liderar el evento 13-8 ante la escuadra del Resto del Mundo.

Zverev sufrió para superar en tres mangas al bombardero Anderson, al que acabó batiendo por 6-7 (3/7), 7-5 y 10-7 en el definitivo set, que se disputa como una suerte de tie break al mejor de 10 puntos.

Con ese marcador, el germano dio el título a Europa ya que los resultados de la última jornada de la competición, que se disputa en Chicago, suman tres unidades.

Antes, el suizo Roger Federer había remontado también al estadounidense John Isner para ganar un encuentro que entonces ponía a los suyos 10-8.

Federer se impuso a su contrincante por 6-7 (5/7), 7-6 (8/6) y 10-7.

En el primer turno del día, Isner y su compatriota Jack Sock habían vencido a Federer y a Zverev en tres sets y el equipo del Resto del Mundo había tomado la delantera por primera vez en el torneo.

La escuadra europea dominó las dos primeras jornadas y encauzó el rumbo en la tercera, luego de ceder la delantera momentáneamente.

Con estos resultados, el último compromiso, entre el serbio Novak Djokovic con el australiano Nick Kyrgios, fue anulado.

De esta manera, los del Viejo Continente revalidaron el trofeo que lograron la temporada pasada, cuando se impusieron 15-9 a sus rivales.

La primera edición, disputada en 2017 en Praga, fue un éxito gracias a su original formato y a la asociación inédita y esperada de Federer con su gran rival, el español Rafael Nadal, en dobles.

Recordemos que el tenista chileno Nicolás Jarry fue citado al equipo Resto del Mundo, sin embargo no sumó minutos en cancha.