El búlgaro Grigor Dimitrov y el británico Kyle Edmund vencieron este viernes a los estadounidenses Francis Tiafoe y Jack Sock respectivamente y pusieron el 2-0 para el equipo europeo en la primera jornada de la Laver Cup que se disputa en Chicago.

Dimitrov, séptimo del ranking de la ATP, no tuvo problemas para deshacerse de su rival en sets corridos de 6-1, 6-4 mientras Edmund sufrió para superar a Sock por 6-4, 5-7, 10-6.

Más tarde, el argentino Diego Schwartzman, como representante del equipo del mundo, chocará frente al belga David Goffin, dejando para el último turno de la velada el plato fuerte, en el que el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic harán pareja de dobles cuando se midan al sudafricano Kevin Anderson y al estadounidense Jack Sock.

En el programa de cada jornada figuran tres partidos de individuales y uno de dobles. Las victorias en los encuentros del primer día valen un punto, las del segundo dos y, las del tercero, tres.

La primera edición, disputada en 2017 en Praga, fue un éxito gracias a su original formato y a la asociación inédita y esperada de Federer con su gran rival, el español Rafael Nadal, en dobles. Europa se impuso entonces por 15 a 9.

Resultados del viernes en la Laver Cup:

Grigor Dimitrov (Europa) derrotó a Francis Tiafoe (Mundo) 6-1, 6-4

Kyle Edmund (Europa) a Jack Sock (Mundo) 6-4, 5-7, 10-6

Más tarde:

David Goffin (Europa) frente a Diego Schwartzman (Mundo)

Novak Djokovic/Roger Federer (Europa) ante Kevin Anderson/Jack Sock (Mundo)