El 2018 ha sido hasta ahora un año notable para Nicolás Jarry, mejor tenista chileno de la actualidad.

El ‘Príncipe’ subió rápidamente en el ranking ATP y eso le ha servido para ingresar directo a los torneos más importantes del circuito. Los challenger y las qualys, gracias su presente, han ido quedado en el pasado.

Hoy el ‘Nico’ es el 46 del listado mundial, algo que impresiona teniendo en cuenta que comenzó la temporada en el casillero 113. “Sí, me creo lo que estoy viviendo, porque es un proceso que viene desde que yo era muy chico”, destacó al respecto Jarry en entrevista con El Mercurio.

“Hay mucho esfuerzo, sacrificio y preparación detrás de estos resultados, junto con un equipo de primer nivel, que siempre ha creído en mí y me ha apoyado de la mano con mi familia, que estuvo desde mis inicios”, complementó el tenista.

En la misma línea, la ‘Torre chilena’ sentenció que “creo que estar en el mejor ranking de mi carrera es algo muy positivo, estoy feliz con lo que he logrado y con ganas de alcanzar aun más”.

El chileno también fue consultado por su ‘deuda pendiente’ de ganar un título en el ATP. Pero su respuesta fue contundente: “No es una de mis metas. Trabajo duro todos los días para seguir mejorando y creciendo. Hay partidos que se ganan y otros que se pierden. Esa semana lo dejé todo y gané cuatro partidos (cuando llegó a finales); me quedo con eso”.

En su condición de mejor raqueta de Chile, Jarry también asegura que se ilusiona con volver a representar al país en la élite. “No me he puesto en contacto con Massú hasta el momento, pero estoy atento a la Copa Davis”, explicó.

“Creo que estar en la eliminatoria del próximo año va a ser muy favorable”, agregó esperanzado.

Finalmente, Nicolás Jarry también habló de su invitación a la Laver Cup, campeonato de exhibición que reúne a los grandes de este deporte en Estados Unidos: “Es un gran honor participar de este torneo y aprender un poquito de todos. Son los mejores jugadores del mundo; imposible salir de esta experiencia sin algo positivo”.

.