El feriado dieciochero no solo es celebración para el exdeportista chileno y ahora capitán del equipo chileno de tenis, Nicolás Massú.

Y es que inevitablemente estas fechas lo hacen recordar lo que fueron sus actuaciones en la tradicional Copa Davis, así como reflexionar en lo que podría pasar en febrero próximo, cuando Chile salga nuevamente a la arcilla para disputar las eliminatorias mundiales bajo el nuevo formato de torneo.

Es más, fue sobre esto último donde el oriundo de la ciudad bella quiso profundizar, ya que, independiente de que en dicho evento el escenario siempre sea complejo, prefiere enviar un mensaje de tranquilidad y esperanza a todo el pueblo chileno.

“Como equipo, estamos muy motivados de jugar esta eliminatoria. Vendría a ser parecida al repechaje que tuvimos ante Canadá, en Halifax, en 2016”, partió comentando el ‘Nico’ en conversación con El Mercurio.

Además, el ‘Vampiro’ admitió que “es lindo ver dónde empezamos hace casi cinco años (derrota ante Barbados por 3-2, en 2014) y ahora poder estar jugando momentos importantes y con mucha ilusión de llegar algún día a la fase final”.

Eso sí, Massú se toma todo con tranquilidad y responsabilidad, ya que todo lo que han logrado en tiempo se podría derrumbar si es que los jugadores no se encuentran en su mejor momento para dicho periodo.

“El camino ha sido largo, ahora esperamos llegar lo mejor posible; ojalá que los jugadores estén sanos en esa época, con mucha confianza, ganando en el circuito. Nos toca esperar por el rival que saldrá del sorteo, pero cualquier sembrado que nos toque será difícil. Pero sea quien sea, hay que llegar al 100% y bien preparados”, apuntó.

En relación al notable desarrollo que han registrado en el último tiempo tanto Nicolás Jarry (46º ATP) como Christian Garín (143º ATP), el ‘Nico’ se mostró expectante.

“Están siguiendo un desarrollo normal del tiempo, han mejorado su experiencia, su físico, su tenis, su ranking y eso también, como equipo, nos va haciendo más fuertes. Tenemos un grupo muy unido, con los otros jugadores más grandes”, añadió el viñamarino.

Finlamente, Nicolás Massú no escondió su ilusión de pelear por el título: “Sabemos que empezamos de atrás, pero queremos estar algún día en la final. Obviamente que esta oportunidad que tenemos en febrero es muy bonita, pero hay que ir paso a paso”.