¿encontraste un error?
avísanos

El día en que un joven Fernando González le ’pasó por encima’ al mismísimo Pete Sampras

Roberto Schmidt I Agence France Presse
Publicado por

Hace poco, dos grandes del tenis chileno volvieron a encontrarse. Nicolás Massú y Fernando González, como en tiempos de antaño, hicieron vibrar al público del Arena Monticello con destellos de su calidad, convirtiendo el partido de exhibición en toda una fiesta.

Ambas leyendas vivientes del tenis nacional acumulan un montón de historias y buenas anécdotas. Una de ellas, tiene como protagonista a un joven ‘bombardero’ de La Reina y te la contaremos a continuación.

El día en que el chileno derrotó al gran Pete Sampras.

El año 2002 un Fernando González de 22 años llegaba a competir al Masters 1000 de Miami. Bajo el brazo tenía el título del ATP de Viña del Mar y además había accedido a octavos de final del Abierto de Australia.

En ese entonces el nacional era 62 en el ránking ATP, pero para entrar a Miami tuvo que disputar la qualy (cuando la lista cerró estaba más atrás del puesto 90).

‘Feña’ no tuvo inconvenientes para superar en la etapa clasificatoria al estadounidense Brian Baker y al israelí Noam Okun. Como si fuera poco, en la primera ronda del Masters el chileno tardó solo 49 minutos en doblegar al belga Christophe Rochus. Sin embargo, en la siguiente fase la cosa se pondría un poco más complicada.

El español Carlos Moyá era el rival a vencer y González lo tenía claro. Si bien el tenista venía de una etapa de lesiones, figuraba en la casilla 23 y esa misma temporada terminaría en el lugar número 5 del ránking ATP.

La noche del 22 de marzo de 2002, en la cancha uno, se vio a un inspirado Fernando que no tuvo problemas para derrotar al español por 6-4 y 6-2 en menos de una hora.

Un rato después fue el turno de Sampras, quien despachó rápidamente al finlandés Jarkko Nieminen en la cancha central. Así se transformó en el rival de González en la tercera ronda del Masters.

El 25 de marzo ambos se enfrentaron en la pista central del Crandon Park. Sampras había declarado en conferencia de prensa que no conocía a su rival, pero ya tendría la oportunidad de hacerlo.

‘Feña’ comenzó un tanto nervioso el partido y el estadounidense se lo hizo cobrar tras imponerse rápidamente por 4-1 en el primer set.

González tenía al otro lado de la red al 13 del mundo. Si bien no era el de antes, guardaba consigo toda la experiencia de su tremenda y notable carrera. Parecía que la manga estaba decidida, pero de pronto apareció la mejor versión de ‘mano de piedra’.

De pronto, Fernando comenzó a soltar su derecha y aprovechó un pequeño error del norteamericano para dejar las cosas 4-4. El chileno se dio cuenta que podía y alargó el set hasta el tie-break, donde barrió con Sampras por 7-1. El público no lo podía creer.

El segundo set fue un concierto de González. La gente no podía entender como alguien podía pegarle tan fuerte a la pelota y, gracias a eso, dejó las cosas 5-0 a su favor.

El periodista chileno, Juan Pablo Salas, que se encontraba siguiendo a ‘feña’, relató al libro ‘Grandes historias del tenis chileno’ que “cuando la pizarra marcaba 5-0, miré hacia mi izquierda en la tribuna de prensa y vi, dos o tres asientos más allá, a un periodista de la agencia estadounidense AP con la vista fija en el asfalto. El colega se preguntaba en voz alta ‘Who’s this guy?… Who’s this guy!

Acto seguido, Sampras se quedó con su juego y Fernando sirvió para el partido. En 75 minutos, el chileno derrotó al norteamericano por parciales de 7-6 y 6-1.

Más tarde, en conferencia de prensa, ‘mano de piedra’ confesaría que previo al partido sufrió problemas estomacales producto de los nervios, y que durante la noche no durmió prácticamente nada.

Aún así pudo maravillar al público del Master 1000 de Miami y daría luces de que su carrera estaba en ascenso.

URL CORTA: http://rbb.cl/l7ix
URL Corta: http://rbb.cl/l7ix

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS