¿encontraste un error?
avísanos

Djokovic emocionado tras igualar a Sampras: "Él me inspiró a empezar a jugar al tenis"

Jaime Lawson / Getty Images / Agence Francde-Presse
Publicado por

El serbio Novak Djokovic sumó este domingo su decimocuarto torneo de Grand Slam al imponerse en la final del Abierto de Estados Unidos al argentino Juan Martín del Potro en tres sets, igualando con 14 títulos a la leyenda local Pete Sampras.

“Pete Sampras es una de las más grandes leyendas que ha jugado a este deporte y es un ídolo de mi infancia. Lo primero que vi en la televisión en el tenis fue su primer o su segundo título en Wimbledon. Eso es lo que me inspiró para empezar a jugar al tenis. Estar ahí con él ahora es increíble. Es un sueño hecho realidad”, aseguró el balcánico luego de batir 3-6, 6-7 (4/7), 3-6 al de Tandil.

Djokovic tuvo un difícil inicio de temporada, con una lesión en su codo que lo tuvo apartado del circuito durante seis meses y que le obligó a pasar por el quirófano. Sin embargo, tras un arranque complicado, se alzó con el trofeo en Wimbledon y dobló la apuesta este domingo en Nueva York. Él siempre tuvo claro que regresaría deprisa a su mejor nivel.

“Después de mi cirugía esperaba estar de vuelta bastante deprisa, me costó tres, cuatro meses, en ese proceso aprendí mucho sobre mí. La vida me ha demostrado que toma tiempo poner las cosas en su sitio, los dos últimos meses han sido espectaculares”, explicó.

El serbio logró su tercer título en el US Open y, en los tres, firmó el doblete también en la hierba de Londres.

“Espero que pase cada año lo mismo (…) Ganar cualquier Grand Slam te da mucha confianza, que te acompaña durante un cierto tiempo. Lo difícil de nuestro calendario es que tenemos Roland Garros, Wimbledon y el US Open condensados en cuatro o cinco meses. Lo bueno es que si ganas uno y te mantienes con confianza, puedes aspirar a ganar el siguiente”, señaló sobre ello.

“Olé” por Nole

Con sus 14 títulos de Grand Slam, Djokovic tiene ya solo por delante al suizo Roger Federer, con 20, y al español Rafael Nadal, con 17.

“A lo mejor hace diez años hubiera dicho que no estaba contento por compartir era con Nadal y Federer pero ahora lo estoy. Estoy contento, he aprendido mucho de ellos. Ellos han hecho el jugador que soy hoy. Nos hemos puesto al límite entre nosotros. Tuve que darme cuenta pronto en mi carrera, cuando perdía contra ellos todo el rato en el Grand Slam, lo que necesitaba para competir contra ellos y ganarles. Ese fue uno de los momentos más importantes en mi vida y en mi carrera, mi desarrollo, y se lo debo a ellos”, declaró.

Además, también elogió la actitud de los aficionados argentinos, que se desplazaron a Flushing Meadows para apoyar a su ídolo.

“Mi apodo es Nole, así que cuando ellos gritaban ‘olé, olé, olé’, pensaba que era para mí. En serio, me hice creer eso. Fueron muy respetuosos, fue electrizante”, concluyó.

URL CORTA: http://rbb.cl/l7m4
URL Corta: http://rbb.cl/l7m4

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS