Ayer Nicolás Jarry dio muestra de todo su talento en el US Open y tuvo por las cuerdas a John Isner, número 11 del ranking ATP. El estadounidense alcanzó a despertar y se llevó el partido por parciales de 6-7, 6-4, 3-6, 7-6 7 6-4.

El juego que evidenció el ‘Príncipe’ sorprendió a todo el mundo quienes en redes sociales se deshicieron en elogios para la primera raqueta nacional que se despidió del último Grand Slam del año en la segunda ronda. Antes había vencido al alemán Peter Gojowczyk.

Pero ahora el ‘Nico’ habló. En conversaciones con ESPN, el chileno comenzó el partido contra Isner diciendo que “estuve ahí de ganarlo, pero al final se dio para el contrincante. No tuve muchas chances, pero las que tuve las tomé bien. En el cuarto set hubo un tie break donde los primeros servicios los erré por muy poco y él se la jugó a fondo. En el quinto set él sacaba mejor que yo y eso fue clave para que soltara en la definición”.

Pero el nieto de Jaime Fillol se toma su crecimiento con calma y tiene claro lo que debe mejorar. “Siento que puedo mejorar en todo, no errar tanta pelota fácil, mejorar las pelotas de fondo y siento que me puedo mover mejor dentro de la cancha, subir, devolver mejor y el saque puedo mejorarlo mucho más, necesito más tiempo en la cancha para hacer cambios técnicos”.

Luego Jarry revela que “siempre me imaginé estar donde estoy ahora, Top 50, jugando este tipo de partidos y estar aquí de por vida. Jugar a nivel ATP para toda la vida, nunca me proyecté un ranking, sólo estar entre los mejores tenistas del mundo”.

Pero su gran 2018 lo han obligado a seguir mejorando para apuntar más alto para seguir escalando en el ranking ATP. “Al tener tan buenos resultados he podido cambiar la cabeza, exigirme un poco más. La idea es ir de a poco y ojalá tocar el top 20, el 15, y el 10; son metas que veo posibles si sigo trabajando bien, si sigo estando positivo, tranquilo y metiéndole para adelante”, finalizó.