La acción del US Open está recién comenzando y los mejores tenistas del mundo se dan cita en el último Grand Slam del año.

El certamen siempre es noticia por sus grandes jugadas y partidos de larga duración, pero ahora el Abierto de Estados Unidos llamó la atención por una dura y polémica sanción en contra de una tenista.

Ayer se enfrentaban la sueca Johanna Larsson (21º WTA) contra la francesa Alizé Cornet (31º) por la primera ronda del cuadro individual femenino.

La polémica llegó en el tercer set, cuando ganaba Larsson. La francesa decidió cambiarse la camiseta en el descanso y cuando volvió a jugar se dio cuenta de que estaba al revés. Cornet se la quitó, la dio vuelta y se la puso de nuevo, el problema radica en que eso se considera como ‘conducta antideportiva’ y fue castigada con un warning.

La sanción causó polémica por ‘sexismo’ en contra de la tenista francesa, puesto que los hombres si podrían hacerlo. Pero la advertencia que se realizó en contra Cornet fue hacerlo durante el partido y no durante el tiempo de descanso.

El warning es una advertencia y ocurre cuando el juez de silla luego indica una violación al reglamento. A la segunda advertencia se quita un punto, a la tercera un juego y en el cuarto queda a discreción del supervisor, pero por lo general deriva en descalificación.

Finalmente Cornet cayó ante Larsson por 4-6, 6-3, 6-2.