El tenista chileno Nicolás Jarry (42°) derrotó este lunes en cuatro sets al alemán Peter Gojowczyk (47°) y avanzó a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Jarry, de tan solo 22 años, venció a su rival en dos horas y 35 minutos por 7-6 (7/4), 4-6, 6-1, 7-5 y ahora tendrá una prueba mucho más dura en el undécimo rankeado del ATP, el estadounidense John Isner, que se deshizo por su parte de su compatriota Bradley Khlan por 7-6 (7/3), 6-3, 6-4.

“Me voy a tener que adaptar a Isner en el partido. Va a ser difícil crear una situación ante un rival así. Van a tener que ser ajustes en el partido en el último momento”, señaló sobre su próximo contrincante en conferencia de prensa.

Este lunes, el chileno firmó 21 saques directos y el 83% de los puntos con su primer servicio, no dando alternativa al germano. Además, sumó 21 golpes ganadores, por los solo 12 de su rival, y cometió únicamente siete errores no forzados, por los 15 de Gojowczyk.

Cabe destacar que ya había derrotado a Gojowczyk el 24 de julio pasado, cuando lo superó categóricamente por 6-1 y 6-2, en menos de una hora de juego, por la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo.

De esta forma Jarry se metió por primera vez en la segunda fase del cuarto Grand Slam de la temporada.

Tengo que acostumbrarme a jugar contra los mejores
- Nicolás Jarry

“No he jugado muchos campeonatos en cemento este año, es el tercero después de Miami y la gira por Australia y tengo que acostumbrarme a jugar contra los mejores en esta superficie”, dijo el tenista ante las cámaras de ESPN.

“Voy a tener que estar atento con su saque, tratar de estar firme con la devolución”, agregó.

El chileno, además, subió cinco lugares e igualó su mejor ubicación histórica en el ranking ATP. Jarry ascendió al puesto 42 del listado mundial, tras una semana donde llegó a cuartos de final del ATP 250 de Winston-Salem, también en Estados Unidos.

El número dos de Chile, Christian Garín, no registró cambios y quedó ubicado en el puesto 158 del ranking, pese a haber caído en la primera ronda de la ‘qualy’ del US Open.

En el ‘Top 10’ tampoco se advirtieron movimientos y el español Rafael Nadal sigue como líder, con amplia ventaja con sus escoltas, el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín Del Potro.

El partido contra Isner, que a pesar de sus 33 años está viviendo una de sus mejores temporadas, se disputará este miércoles, en horario a confirmar por la organización.