Hace menos de un mes, específicamente el 31 de julio pasado, Serena Williams sufrió una de las peores derrotas en todo lo que va de su existosa carrera.

Y es que en el primer duelo del Torneo de San José, la tenista norteamericana fue apabullada por la británica Johanna Konta, quien luego de imponerse por parciales de 6-1 y 6-0 la dejó fuera del evento.

En ese momento muchos especularon con el desempeño de la deportista, sin saber siquiera cuáles eran los motivos reales detrás de su opaca actuación. Esto, hasta que ella decidió explicar lo ocurrido, asegurando que su desconcentración se debió a que se día se enteró que Robert Maxfield, el asesino de su media hermana Yetunde Price, terminaría su condena en libertad condicional y desde su casa.

“No me lo podía sacar de mi cabeza”, indicó Serena en entrevista con la revista Time que recoge Infobae, recordando lo ocurrido al enterarse que Maxfield no cumpliría su pena de 15 años dentro de un recinto carcelario, agregando que “sin importar lo que pase, mi hermana no volverá por buen comportamiento. Es injusto que ella ya no pueda tener la oportunidad de abrazarme”.

Cabe recordar que el crimen marcó la vida de la tenista que ha ganado 23 títulos de Grand Slam, ya que al momento del homicidio, Yetunde Price tenía tres pequeños hijos de cinco, nueve y once años, respectivamente.

“Quiero practicar lo que sostengo y enseñarle a (su hija) Olympia eso mismo. Quiero perdonar. Tengo que lograr eso. Lo voy a lograr”, sentenció.