¿encontraste un error?
avísanos

Nicolás Massú y los cambios en la Copa Davis: "Tengo sentimientos encontrados"

Gustavo Guarello / Agencia Uno
Publicado por

Durante esta semana la Federación Internacional de Tenis (ITF) le dio el visto bueno al revolucionario cambio que busca cambiar el formato en que se juega la tradicional Copa Davis.

Según detalló la institución, el nuevo modelo se estrenará con una ronda de clasificación en febrero del próximo año.

En un comienzo serán 24 los equipos encargados de abrir la cita, quienes luego de varios encuentros directos entregarán los nombres de las 12 plazas directas; mientras que los otros seis cupos restantes saldrán de los cuatro países finalistas del año anterior, así como de las dos invitaciones que la misma organización entregará.

Como era de esperar, este anuncio sorprendió a los entendidos en el tema, quienes no dudaron en utilizar sus respectivas tribunas para dar a conocer su malestar. O al menos así lo hizo saber el extenista chileno, Nicolás Massú, quien a través de sus redes sociales emitió su opinión respecto de este cambio.

“Acerca de mi postura del nuevo formato de la Copa Davis es la siguiente: La Copa Davis es lo más lindo que me tocó en el tenis, jugando de local o visita, no hay palabras para describir lo que se siente jugar por Chile y con tu publico”, partió señalando el medallista olímpico.

Agregando que “tengo sentimientos encontrados con este cambio, ya que la mística de 118 años de historia no va a ser la misma. Espero que la decisión que se tomó con el tiempo sea lo mejor para el tenis actual”.

Eso sí, pese a que el viñamarino no se mostró muy de acuerdo con la iniciativa, si dejó en claro que el equipo chileno agotará todos sus recursos para conseguir la anhelada plaza al evento mundial.

“En cuanto a Chile, estaremos listos para dar lo mejor en este nuevo formato el 2019”, concluyó Massú.

Cabe mencionar que con este nuevo formato, el evento planetario se desarrollará durante una única semana en noviembre, en las localidades de Madrid o Lille.

Revisa las declaraciones de Nicolás Massú:

URL CORTA: http://rbb.cl/l186
URL Corta: http://rbb.cl/l186

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS