El suizo Roger Federer sobrevivió en la noche del viernes (madrugada del sábado en Chile) a un duro encuentro de cuartos ante su compatriota Stan Wawrinka y clasificó a semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, antesala del Abierto de Estados Unidos que arranca en 10 días.

Federer, segundo sembrado y máximo favorito al título tras la ausencia del español Rafael Nadal, sufrió para superar a Wawrinka en tres sets de 6-7 (2/7), 7-6 (8/6), 6-2 en dos horas y 17 minutos de juego.

El exnúmero uno del mundo estuvo incómodo y se vio sorprendido por el nivel de su rival, que intenta regresar a su mejor forma luego de varios meses lesionado. 

Así, Federer perdió el primer set en el “tie break” y a punto estuvo de sufrir igual suerte en el segundo. Su bajo acierto con el primer servicio, con solo un 56% de los primeros saques válidos (50/90), lo acabó penalizando. 

Aun así, nunca tuvo que salvar ninguna bola de quiebre y solo el “tie break” parecía que podía acabar con su recorrido en el campeonato.

La lluvia interrumpió el choque tras la segunda manga y, en la tercera, Federer creció en su juego y Wawrinka se vino abajo, sabedor de que había dejado escapar la victoria cuando prácticamente ya la celebraba.

Ahora, en semifinales, el suizo chocará contra el belga David Goffin (N.11), que dio la sorpresa poco antes al dejar por el camino al argentino Juan Martín del Potro (N.4) por 7-6 (7/5), 7-6 (7/4).