Los responsables de la Federación Británica de Tenis anunciaron este miércoles que votarán en contra del proyecto de reforma de la Copa Davis, que el jueves se someterá a votación en la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La Lawn Tennis Association (LTA) explicó que temía que esos cambios hicieran que los jugadores optaran por no participar en la nueva competición y redujera el interés de los espectadores.

“No podemos aportar nuestro apoyo por el momento a este proyecto de reforma y nos opondremos a la resolución que somete a voto en la ITF mañana“, indicó la Federación Británica en un comunicado en su página web.

El proyecto de reforma de la Copa Davis contempla especialmente reemplazar la competición actual con un formato en cuatro fines de semana de tres días repartidos durante la temporada, creando en su lugar una fase final agrupando a 18 equipos.

El jueves, 144 federaciones nacionales están invitadas a votar a favor o en contra del proyecto. Se requiere una mayoría de dos tercios de los votos para validar el proyecto defendido por el patrón de la ITF, que aspira a reformar profundamente la mítica competición internacional creada en 1900.