Nicolás Jarry (69º del ranking ATP) consiguió el mejor triunfo de su carrera este viernes, luego de vencer por 7-6(5) y 7-6(7) al austriaco Dominic Thiem (8º), avanzando a semifinales del ATP 500 de Hamburgo.

En una hora 57 minutos de juego, Jarry mostró un sólido juego en la cancha central del Am Rothenbaum y desdibujó a Thiem, especialista en arcilla y uno de los mejores jugadores del circuito en la actualidad.

Se trata de una de las victorias más importantes del tenis chileno en los últimos años, ya que dejó en el camino al ganador de 10 títulos en torneos ATP y que fue 4° del mundo en noviembre del año pasado.

El primero en tomar ventaja en este duelo de la ronda de los ocho mejores fue el jugador europeo, quien rompió el servicio en el tercer juego a Jarry para ponerse 2-1. No obstante, el santiaguino de 22 años reaccionó a tiempo y recuperó el break para colocarse 5-5.

Finalmente, el desempate definió al vencedor de la primera manga. ‘Nico’ llegó a estar 2-5 en el tiebreak, pero lo revirtió para ganar 7-5 y llevarse el set inicial.

En el arranque de la segunda manga se vivió una seguidilla de quiebres, que dejó el marcador igualado 2-2. Tras cartón, Jarry y el oriundo de Wiener Neustadt afirmaron su servicio y volvieron a definir todo en un nuevo tiebreak.

En este segundo desempate, Thiem volvió a tomar una importante ventaja en la arcilla germana, pero el chileno despertó en el momento preciso para timbrar un emocionante 9-7 en el tablero y llevarse el match.

Por el boleto a la final, Nicolás Jarry se medirá este sábado con el georgiano Nikoloz Basilashvili (81°), quien superó al español Pablo Carreño Busta (13°).

El ATP de Hamburgo se juega en superficie de polvo de ladrillo y reparte un millón 753 mil euros en premios.