Durante la vista a Chile del actor Roberto García, quien interpreta al personaje de Oslo en la aclamada serie española, La Casa de Papel, fue uno de los célebres invitados al programa “En el set con Fernando”, donde tuvo la oportunidad de entregar mayores detalles de la producción y el futuro de ésta.

Ya es un hecho que “La Casa de Papel” tendrá una tercera temporada debido al éxito que alcanzó en la plataforma NETFLIX, y sobre todo en los auditores latinoamericanos, quienes se cautivaron con las aventuras del Profesor y su banda de atracadores. De hecho, García reconoce que el éxito internacional es gracias a la plataforma streaming.

“Jamás imaginamos el éxito. En España se veía, pero como una serie normal, gracias a Netflix la producción se transformó en un bombazo. Es la serie de no habla inglesa más vista”, señaló Roberto García, agregando que la mayor audiencia estuvo en: Argentina, Chile, Brasil y Turquía.

Inicios en la actuación

En la entrevista con Fernando González, el hispano reveló sus orígenes en la actuación, indicando que todo nace “como una especie de terapia luego de ser dado de baja en la Guardia Civil”. García cumplía labores de uniformado en su país, hasta que le detectan un problema grave a la vista.

“Me vi en este problema y busqué algo que me gustará para no caer en un pozo. Comencé actuando en publicidad, y luego fui a dar la prueba para el papel de Oslo. Todo lo he tomado como una terapia”, señaló el ahora actor.

Durante su carrera como Guardia Civil en Madrid, nunca sintió ese “llamado” por la actuación, pero le gustaba el hecho de interpretar a otros personajes en diferentes realidades y ver a actores profesionales que lo hacían tan bien.“Me acuerdo que me gustaba mucho los simulacros de incendio y como deberíamos actuar en situaciones de crisis”, indicó García.

El futuro de “La Casa de Papel”

Cuando Fernando González – un fans más de la serie – le pregunta por el futuro de ésta y de sus personajes, Roberto García no duda en señalar: Nadie sabe nada.

Todos los actores del elenco estamos a la espera de lo qué va a suceder con los personajes, y cómo va a continuar la historia del Profesor y los atracadores. “Quizás hasta vuelve Oslo, si es que se le ocurren contar como era su vida antes del atraco”; indicó García entre risas, señalando que aunque suene utópico, espera el llamado todos los días.

“Me dio mucha pena ver que mi personaje moría. Participé en 10 capítulos de la primera temporada y realmente fue un gusto, estaba disfrutando”.

A pesar que desde la producción y desde el mismo canal streaming, han anunciado la tercera temporada para mediados del 2019, los principales actores de la serie española, aún no han sido informado de la continuidad de ésta, ni de sus personajes.