El tenista chileno Christian Garín (164° de la ATP) fue eliminado este lunes en la ronda final de la qualy en el ATP 250 de Bastad, en Suecia, tras caer en el máximo de sets ante el francés Corentin Moutet (114°).

Pese a dar dura batalla al principal favorito de la etapa de clasificación, la segunda raqueta nacional y quinto sembrado de la fase previa terminó inclinándose ante el galo con parciales de 2-6, 6-4 y 3-6, en dos horas y tres minutos de juego.

A pesar de no poder meterse al ‘main draw’ del torneo escandinavo, el ‘Tanque’ tuvo un pequeño consuelo al alcanzar el mejor ranking de su carrera por lo realizado en el Abierto de Wimbledon, donde pasó la qualy y cayó en la primera ronda del cuadro principal.

Además, el nacional atesoró seis puntos en Bastad al superar una ronda en la qualy, venciendo el domingo al eslovaco Filip Horansky.

Christian Garín, de 21 años, cuenta con nueve títulos de singles en el profesionalismo, ocho en Futuros y uno en Challenger, este último conseguido el año 2016 en Lima, Perú.

El ATP 250 de Bastad se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 561 mil euros en premios.