Una triste noticia se dio a conocer en esta jornada e involucra directamente al tenis mundial.

El reconocido tenista británico, Andy Murray, le informó a todos sus seguidores que no participará del Torneo de Wimbledon que se desarrollará desde este lunes en Londres.

¿La razón? Aún no se siente totalmente preparado ni recuperado, y someterse a un campeonato de esta envergadura requiere que el deportista esté al cien por ciento en todas sus facetas.

Esto, puesto que aunque lleva meses en recuperación luego de la lesión a su cadera que lo obligó a retirarse de las canchas por prácticamente un año, la exigencia de Wimbledon, en donde se juegan partidos a cinco sets cada uno, parece ser demasiado alta para él.

“Tengo que anunciar que me retiraré de Wimbledon este año”, partió indicando Murray en una publicación que realizó en su cuenta personal de Facebook, agregando que “he hecho progresos significativos en la práctica y en los últimos diez días de trabajo, pero después de largas discusiones con mi equipo, hemos decidido que jugar partidos de cinco sets seguidos podría ser demasiado pronto para mi recuperación”.

Eso sí, pese a la lamentable noticia, el inglés aprovechó su tribuna para dedicar esperanzadoras palabras a sus seguidores.

“Voy a empezar a practicar duro a partir de mañana para continuar con mi rehabilitación y recuperación, y espero poder estar bien para la temporada de los EE.UU”, añadió.

Como era de esperar, dicha noticia caló tan hondo en el corazón de los fanáticos del tenis mundial, que hasta la cuenta oficial del tercer Grand Slam del año reaccionó ante dicho comunicado.

“Sentimos mucho escuchar este tipo de noticias @andy_murray. Pero de todo el mundo, en todo el Club de Inglaterra, te deseamos lo mejor en tu viaje de regreso de la lesión”, señalaron desde el Twitter de Wimbledon.

Revisa las publicaciones a continuación: