Objetivo cumplido. El tenista nacional Christian Garín completó un recorrido exitoso y selló este jueves su ingreso al cuadro principal de Wimbledon, luego de derrotar al polaco Hubert Hurkacz en la tercera ronda de las clasificaciones del torneo inglés.

El ‘Tanque’ (169º en el ranking ATP) firmó un sólido rendimiento y se impuso con parciales de 6-2, 6-2 y 7-5 en 1 hora y 26 minutos de juego, dejando en el camino al polaco, número 123 del listado mundial y undécimo cabeza de serie de la ‘qualy’.

El jugador de 22 años pudo confirmar su positivo rendimiento en lo que va de temporada y especialmente sobre el césped del All England Tennis Club, donde ya había dejado en el camino al argentino Juan Ignacio Londero y al experimentado francés Nicolas Mahut.

Además, Garín repetirá experiencia en Wimbledon, ya que el año pasado también logró superar la ‘qualy’ y disputar la primera ronda en individuales, donde cayó en cuatro sets ante el estadounidense Jack Sock.

De esta manera, el tenis masculino nacional contará con dos tenistas en el cuadro principal masculino de un Grand Slam, luego que Nicolás Jarry estuviera asegurado por contar con el ranking necesario para ingresar de manera directa.