¿encontraste un error?
avísanos

Garín derrotó a Mahut en la qualy y quedó a un paso del cuadro principal de Wimbledon

Andres Larrovere I Agence France Presse
Publicado por

El tenista chileno Christian Garín (169° de la ATP) accedió este martes a la tercera y última ronda de la etapa de clasificación del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que se disputa en Londres, Inglaterra.

En su segundo partido de la qualy, la segunda raqueta nacional debió extremar recursos para dar cuenta del francés Nicolas Mahut (130°), decimoséptimo sembrado de la fase previa, con parciales de 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y seis minutos de juego.

Gracias a una alta concentración y firmeza con el servicio, el ‘Tanque’ se quedó sin mayores problemas con la primera manga. Posteriormente, el iquiqueño parecía que se quedaba con autoridad con el partido al ponerse rápidamente en ventaja de 4-1 en el segundo capítulo.

Sin embargo, el iquiqueño entró en esas irregularidades que se le critican y permitió el despertar del galo, que consiguió sacarse un par de match points para terminar emparejando las acciones en el Court 15 del All England Lawn Tennis Club.

En el decisivo set, el otrora campeón junior de Roland Garros volvió a enfocarse, recuperó los golpes ganadores desde la línea de base, y se quedó con la victoria sobre el veterano jugador francés, de 36 años, ganador de cuatro torneos ATP y campeón de Wimbledon 2016 en dobles.

Por el boleto al cuadro principal del ‘Grande’ sobre césped, Christian Garín se enfrentará con el vencedor del match entre el polaco Hubert Hurkacz (119°) y el estadounidense Reilly Opelka (158°).

Recordar que en Wimbledon 2017 el chileno superó la fase de clasificación y se metió en el ‘main draw’ del prestigioso torneo sobre césped, cayendo en la primera ronda ante el estadounidense Jack Sock por 3-6, 6-4, 6-7 y 3-6.

URL CORTA: http://rbb.cl/kku4
URL Corta: http://rbb.cl/kku4

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS