El tenista chileno Nicolás Jarry (66° de la ATP) fue eliminado este martes en la primera ronda del torneo ATP de Eastbourne, en Inglaterra, tras caer en el máximo de sets ante el alemán Mischa Zverev (67°).

La primera raqueta nacional fue de más a menos en cuanto a rendimiento, cayendo en la irregularidad apenas comenzado el segundo parcial, y deja más dudas que certezas de cara a su participación la próxima semana en el Abierto de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada.

En este match entre jugadores con similar clasificación, el marcador benefició al germano sobre el nieto de Jaime Fillol con parciales de 3-6, 6-1 y 6-4, en una hora y 26 minutos de juego.

En la primera manga, Jarry se mostró firme con su servicio y gracias a un quiebre en el sexto game, para ponerse 4-2, se encaminó a cerrar a su favor la primera manga sobre el ex 25° del mundo.

Luego, el santiaguino de 22 años cayó en un pozo y cometió innumerables errores no forzados. Así, Zverev se puso en cosa de minutos arriba por 5-0 y recién allí la ‘Torre’ consiguió quedarse con un juego. Finalmente, el europeo terminó quedándose cómodamente con el set.

En la hora de la verdad se vivió un ‘festival de quiebres’, donde el alemán terminó por marcar diferencias con un rompimiento clave en el séptimo juego para quedar 4-3 arriba. Desde ese momento, Jarry no pudo volver a conseguir un ‘break’ y fue así que Zverev alcanzó la victoria.

Ahora, Nicolás Jarry se enfocará en lo que será su estreno en el Abierto de Wimbledon 2018, donde buscará alcanzar su primer triunfo en uno de los torneos máximos del tenis mundial.

El torneo ATP de Eastbourne se disputa sobre césped y reparte un total de 721 mil dólares en premios.