Una tremenda noticia llegó desde Túnez, donde la tenista nacional Fernada Brito se coronó campeona del cuadro de dobles del torneo ITF 15K de Hammamet, binomio que formó junto a la jugadora argentina Paula Barañano.

La santiaguina de 26 años (442ª del mundo en la especialidad) y su compañera sudamericana (sin ranking) se impusieron en la definición a la dupla compuesta por las españolas Claudia Hoste (805ª) e Irene Burillo (424ª), primeras cabeza de serie, por parciales de 7-6 (5) y 6-4.

Es más, tan bien jugaron ambas que solo les bastó una hora y 34 minutos para lograr su primer título en el circuito. Para la chilena es la vigesimoséptima corona de dobles en su carrera y la tercera del presente año.

Fernanda Brito está a las puertas de timbrar su segundo doblete seguido en Túnez, ya que la semana pasada había ganado junto a la también argentina Sofía Luini el evento de la especialidad, además de imponerse en la competencia individuales.

Este domingo, en tanto, la segunda raqueta nacional saldrá nuevamente a la arcilla para buscar la máxima consagración en singles y vencer a la alemana Katharina Hobgarski (296ª), primera cabeza de serie.

Cabe señalar que el Troeno ITF 15K de Hammamet se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Hotel Sentido Phenicia y reparte un total de 15 mil dólares en premios.