El tenista chileno Christian Garín (173° de la ATP) se despidió este viernes del Challenger de Blois, en Francia, tras caer en los cuartos de final del cuadro principal a manos del jugador holandés Thiemo de Bakker (324°).

Pese a llegar con el favoritismo debido a su mejor clasificación, la segunda raqueta nacional no pudo neutralizar el buen juego desde la línea de base del europeo, quien se hizo fuerte en los puntos clave de cada parcial.

El marcador benefició al oriundo de La Haya sobre el octavo cabeza de serie con parciales de 6-4 y 6-4, en una hora y nueve minutos de juego.

Christian Garín, de 21 años, cuenta con nueve títulos de singles en el profesionalismo, ocho en Futuros y uno en Challenger, este último conseguido el año 2016 en Lima, Perú.

De esta forma, el Challenger de Blois se queda sin chilenos en el ‘main draw’, ya que el jueves cayó en octavos de final Tomas Barrios (370°) ante el canadiense Felix Auger-Allassime (172°), quinto sembrado del torneo.

Este certamen en suelo francés se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 43 mil euros en premios más hospitalidad.