El tenista chileno Christian Garín (173° de la ATP) accedió este miércoles a los cuartos de final del Challenger de Blois, en Francia, tras superar en la segunda ronda del cuadro principal al jugador local Maxime Janvier (343°).

La segunda raqueta nacional no mostró puntos bajos y con un sólido juego desde la línea de base, además de timbrar seis quiebres frente a solo uno del europeo, se impuso con claridad al galo con parciales de 6-2 y 6-2, en una hora y 17 minutos de juego.

Por el boleto a las semifinales, el ‘Tanque’ se verá las caras con el holandés Thiemo de Bakker (324°), quien derrotó por 7-6 (3) y 6-4 al tercer cabeza de serie, el suizo Henri Laaksonen (136°).

Christian Garín, de 21 años, cuenta con nueve títulos de singles en el profesionalismo, ocho en Futuros y uno en Challenger, este último conseguido el año 2016 en Lima, Perú.

Este jueves, en tanto, buscará su paso a cuartos de final el chileno Tomas Barrios (370°). Su rival en la ronda de los 16 mejores será el canadiense Felix Auger-Allassime (172°), quinto sembrado del torneo francés.

El Challenger de Blois se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 43 mil euros en premios más hospitalidad.