El tenista Roger Federer regresó con todo al circuito este miércoles en Stuttgart, para jugar sobre su superficie preferida (la hierba) y el objetivo de recuperar el número 1 del ranking mundial que le arrebató Rafa Nadal aprovechando su descanso de dos meses y medio.

Y es que el suizo se quedó con al victoria ante el alemán Mischa Zverev… aunque debió sufrir más de la cuenta.

Sin ir más lejos, el germano se quedó con el primer set del duelo de octavos de final por 6-3. Después, la leyenda viviente despertó, reencontró su tenis y se llevó el partido con parciales de 6-4 y 6-2.

Así, Federer continuará con su campaña para recuperar el primer puesto, algo que conseguirá este fin de semana si alcanza la final en suelo alemán.

Ahora, su próximo obstáculo será el ganador del enfrentamiento entre el argentino Guido Pella o el hindú Prajnesh Gunneswaran.

Consignemos que la ausencia del suizo durante un tramo del calendario se ha convertido en habitual. Desde hace dos años, la temporada tenística se divide en dos. Un periodo con el ‘Maestro’, y otro sin él. Una innovadora situación en el tenis mundial, que hasta ahora le ha dado excelentes resultados.