El tenista chileno Christian Garín tuvo debut y despedida este miércoles en el cuadro de dobles del Challenger de Lyon, en Francia, formando binomio con el estadounidense Mitchell Krueger.

El ‘Tanque’ (589° de la especialidad en la ATP) y su compañero norteamericano (537°) se inclinaron sin apelación ante los primeros cabeza de serie del ‘main draw’, el ucraniano Denys Molchanov (87°) y el eslovaco Igor Zelenay (86°), por 3-6 y 2-6.

Solamente 47 minutos necesitaron los europeos para sacar de carrera a Garín y Krueger e instalarse en los cuartos de final del cuadro.

De esta forma, el oriundo de Iquique queda con vida solo en el cuadro individual, donde el martes debutó con éxito al superar con autoridad al austríaco Gerald Melzer (102°), segundo sembrado, por 6-3 y 6-3.

Por el boleto a los cuartos de final, Christian Garín se medirá este jueves justamente con quien era su compañero en el dobles.

El Challenger de Lyon se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 64 mil euros en premios más hospitalidad.