¿encontraste un error?
avísanos

Thiem venció a Nishikovi y avanzó a cuartos en Roland Garros: enfrentará Alexander Zverev

Thomas Samson / Agence France-Presse
Publicado por

El austríaco Dominic Thiem, el único jugador que ha derrotado a Rafa Nadal sobre tierra batida en las dos últimas temporadas, superó por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4 al japonés Kei Nishikori, este domingo en los octavos de final de Roland Garros.

Thiem, octavo jugador del mundo, se enfrentará en los cuartos de final al alemán Alexander Zverev, número 3 del ranking ATP y otro de los grandes favoritos al título.

El jugador austríaco de 24 años volvió a perder un set, como ya le había ocurrido tanto en la segunda ronda ante el griego Stefanos Tsitsipas (39º) como en la tercera contra el italiano Matteo Berrettini (96º).

Thiem es uno de los jugadores más fuertes del momento sobre tierra batida y lleva dos años alcanzando las semifinales en Roland Garros.

En los cuartos de final de Madrid, Thiem consiguió derrotar a Nadal, en la que es la única derrota de la estrella española este año sobre su superficie favorita, pero luego no pudo levantar el título, al verse superado por Zverev en la final en la capital española.

Zverev, uno de los favoritos en la presente edición de la cita parisina, siguió jugando con fuego pero continuó avanzando en el torneo, esta vez superando al ruso Karen Khachanov, 38º del mundo, por 4-6, 7-6 (7/4), 2-6, 6-3 y 6-3.

Es el tercer partido consecutivo que Zverev gana en cinco sets en este Roland Garros, después de la segunda ronda ante el serbio Dusan Lajovic (60º) y de la tercera ronda ante el bosnio Damir Dzumhur (29º), donde incluso tuvo que levantar una bola de partido en contra.

URL CORTA: http://rbb.cl/kcpo
URL Corta: http://rbb.cl/kcpo

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

MÁS NOTICIAS