El tenista chileno Julio Peralta fue eliminado este viernes en la segunda ronda del cuadro de dobles de Roland Garros donde formó pareja con el argentino Horacio Zeballos.

Por el paso a los octavos de final del segundo Grand Slam de la temporada, el mejor exponente nacional (37° del mundo en la especialidad) y su compañero sudamericano (34°) fueron de más a menos y cayeron ante los franceses Calvin Hemery (687°) y Stephane Robert (316°) por parciales de 6-2, 5-7 y 4-6.

‘Big Julius’ y el oriundo de Mar del Plata llegaban como favoritos en su condición de decimoquintos sembrados del ‘main draw’ y tras quedarse con comodidad con la primera manga parecía que su paso a tercera ronda era un trámite.

Sin embargo, los locales reaccionaron a tiempo, afirmaron sus golpes y dieron vuelta el partido en el Court 3 del reducto galo, en una hora y 42 minutos de juego.

De esta forma, Nicolás Jarry es el único representante chileno que queda con vida en el prestigioso certamen sobre arcilla, jugando el dobles junto al argentino Máximo González. El nieto de Jaime Fillol (109°) y su compañero trasandino (78°) buscarán más tarde los octavos de final enfrentando a la pareja compuesta por el británico Jamie Murray (11°) y el brasileño Bruno Soares (12°).