El tenista chileno Juan Carlos Sáez (541º de la ATP) fue eliminado este jueves en los cuartos de final del Futuro 3 de Argentina, que se disputa en Córdoba, tras caer en sets corridos ante el local Gonzalo Villanueva (694°), séptimo sembrado.

La quinta raqueta nacional y tercer cabeza de serie del torneo no pudo en la presente jornada ante el buen juego de fondo del paranaense, quien se impuso sin mayores problemas con parciales de 6-4 y 6-2, en una hora y 36 minutos de juego.

De esta forma, el santiaguino de 26 años se despide del certamen con dos triunfos a su haber en el cuadro principal. En el debut superó al trasandino Lorenzo Gagliardo (1.274°), mientras que en octavos venció a su compatriota Víctor Núñez (1.010°).

Sáez, que previamente en suelo argentino alcanzó elos octavos de final del F1 en Villa del Dique y la final del F2 en Villa María, registra nueve títulos en su carrera y su última celebración fue el 3 de diciembre de 2017 en el Futuro Chile 2, en Talca, tras superar en la final al italiano Fabrizio Ornago.

El Futuro 3 de Argentina se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Córdoba Lawn Tenis Club y reparte 15 mil dólares en premios.