De dulce y agraz. Así fue la jornada de los chilenos este miércoles en Roland Garros, el Grand Slam que se disputa en arcilla.

Esto luego de que Nicolás Jarry lograra avanzar en el cuadro de dobles, mientras que Hans Podlipnik debió despedirse rápidamente.

El ‘Polaco’, que hizo dupla con Jackson Withrow, cayó en el debut ante Ivan Dogig y Rajeev Ram, en un juego que estuvo programado en primer turno.

El croata Dogig, 16 del mundo en esta especialidad, y el estadounidense Ram, 29 del escalafón, impusieron su experiencia y jerarquía para llevarse el duelo en tres sets: 4-6, 6-4 y 6-1.

Pero buenas noticias llegarían minutos después de la mano del ‘Príncipe’ Jarry. El ‘Nico’ junto al argentino Máximo González no tuvieron problemas para superar a Mischa Zverev y Lorenzi.

La ‘Torre’ y González solo necesitaron 46 minutos para acceder a la segunda ronda, luego de protagonizar un contundente 6-1 y 6-2.

Con este resultado, se espera que Nicolás Jarry logre acceder al ‘top-100’ del dobles. En la actualidad el chileno es 109.

Jarry y González se enfrentarán ahora al ganador del partido entre el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares contra el serbio Dusan Lajovic y el alemán Florian Mayer.