El tenista chileno Julio Peralta avanzó este martes a la segunda ronda del cuadro de dobles de Roland Garros, formando binomio con el argentino Horacio Zeballos.

En el estreno del ‘main draw’ del Abierto de Francia 2018 el mejor exponente nacional (36° del mundo en la especialidad) y su compañero sudamericano (34°) se impusieron sin problemas a la dupla conformada por los locales Clement Tabur (710°) y Hugo Gaston (1.151°) por parciales de 6-2 y 6-2.

‘Big Julius’ y el oriundo de Mar del Plata no mostraron puntos bajos en el Court 12 del reducto galo, presentando solidez en el servicio, rapidez en los desplazamientos y una alta sincronización. Rápidamente se pusieron 2-0 en el set inicial, gracias a un quiebre en el segundo game, y luego lograron otro rompimiento, en el octavo juego, para cerrar la manga a su favor.

En el segundo capítulo la historia se repetiría. Dos ‘breaks’, en el cuarto y octavo juegos, le permitieron a los decimoquintos sembrados cerrar con tranquilidad el match y colocarse en la segunda ronda, donde se medirán con los ganadores del cruce de los franceses Calvin Hemery (687°) y Stephane Robert (316°) ante el australiano Matthew Ebden (171°) y el estadounidense Donald Young (53°).

Para el miércoles se espera el debut de los otros dos nacionales. Hans Podlipnik (54°) y el estadounidense Jackson Withrow (76°) jugarán contra el croata Ivan Dodig (16°) y el estadounidense Rajeev Ram (29°), novena dupla favorita de la competencia.

Mientras que Nicolás Jarry (109°) y el argentino Máximo González (78°) chocarán con el italiano Paolo Lorenzi (106°) y el alemán Mischa Zverev (95°).